Teléfonocómo llegar
blog

Tipos de pieles que se utilizan para la confección

Tipos de pieles que se utilizan para la confección

Los arreglos de prendas de piel en el Barrio de Salamanca de Madrid normalmente se pueden realizar para todo tipo de pieles. Pero ¿sabes qué tipo de cuero se ha utilizado para tu chaqueta o pantalón?

Las prendas hechas con piel son una de las formas más antiguas que ha usado el ser humano en la historia para protegerse. En ese sentido, para que conozcas un más sobre los tipos de pieles que se utilizan en moda y a la hora de hacer arreglos de prendas de piel en el Barrio de Salamanca de Madrid​, es interesante indagar un más en el tema.

Su aparición se remonta a la prehistoria, cuando los primeros humanos se tapaban el cuerpo con pieles. En cada época, su uso se ha ido transformando hasta considerarse un artículo de lujo.

El proceso de confección de estas prendas es complejo, primero porque según el resultado se necesita un tipo de piel diferente, con o sin pelo, y el tratamiento químico para conseguir el resultado deseado.

Para abrigos, chaquetas y otros accesorios, el material que más se utiliza es el cuero. El cuero es el resultado de la piel curtida de un animal y en función del tratamiento tiene un tipo de acabado. Los dos tipos de acabado que puede tener son el charol -tiene una capa de barniz sintético por eso queda un efecto brillo- y la napa, un material extremadamente suave.

El ante es otro tipo de piel que se utiliza con bastante frecuencia. Se obtiene de la capa interior de la piel y está caracterizada por su suavidad y delicadeza.

El pelo natural también se utiliza en la industria textil. Se luce en prendas de piel como abrigos, chalecos o estolas. Y otro tipo de pieles muy valoradas dentro de la moda son las pieles exóticas.

En Cuchet somos especialistas en la confección y arreglo de prendas de piel.

haz clic para copiar mailmail copiado