Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es realmente la alta costura?

¿Qué es realmente la alta costura?

Los cueros y pieles en Madrid oeste forman parte de los elementos que se utilizan para la alta costura. Pero ¿quién dio vida a este término y qué se entiende con él?

La respuesta es sencilla. Charles Frederick Worth fue quien por primera vez utilizó esta denominación. Y es que los cueros y pieles en Madrid oeste no son los únicos elementos que se utilizan en el mundo de la moda. Pero entendamos primero de qué hablamos.

En 1908 aún no existían las temporadas de moda tal y como las conocernos, pero Charles tomó la decisión de presentar las colecciones periódicamente. De esta manera, creaba expectación en el público que acudía a observar sus piezas artesanas (hechas a mano).

La alta costura solo acepta prendas que estén hechas a mano al 100 %. Además, existe una cámara sindical de alta costura que determina que a un vestido se le debe dedicar entre 100 y 700 horas. Y las prendas que observamos en las pasarelas cumplen todo lo indicado hasta el momento. ¿No es increíble? Pero si de verdad se quiere formar parte del gremio se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Exponer dos colecciones al año que posean al menos 35 estilismos para el día y la noche.

- Debe haber al menos 15 trabajadores contratados a tiempo completo.

- La persona que comienza el boceto de la pieza será la encargada de su finalización.

- No deben existir más de diez piezas iguales o con el mismo diseño.

- Para los clientes privados, se harán las piezas a medida.

En definitiva, la alta costura es trabajo y dedicación con los clientes y por ello se utilizan materiales de primera calidad para alcanzar los objetivos de manera satisfactoria.

Nosotros somos Cuchet y nos especializamos en pieles y cueros. Podemos ofrecerte grandes y extraordinarias piezas ¿quieres darnos una oportunidad? ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado