Teléfonocómo llegar
blog

Las manchas en las prendas de cuero

Las manchas en las prendas de cuero

Como expertos en cueros y pieles en el barrio de Salamanca, Madrid, sabemos lo importante que es cuidar las prendas confeccionadas con estos materiales. Dichas prendas suelen ser muy duraderas, siempre y cuando se cuiden bien, claro. Por eso, hoy venimos a hablarte de uno de los grandes problemas de las prendas de cuero: ¿cómo quito las manchas?

Materiales como cueros o pieles en el barrio de Salamanca, Madrid, son muy delicados y debemos tener especial cuidado para conseguir mantener su belleza y estética naturales. Algo esencial que debemos tener en cuenta es no dejar que pase el tiempo tras la mancha, ya que esto únicamente empeorará el resultado. De esta manera, dependiendo de la mancha encontramos uno u otro método.

Las manchas más frecuentes sobre las prendas de cuero suelen ser las de lluvia. Pues bien, podemos proteger el cuero, ya sea de una cazadora, como de una cartera o unas botas, con un betún incoloro.

Para las manchas de tinta, lo más recomendable es frotar con zumo de limón o con la ayuda de bicarbonato húmedo. Sin embargo, si la mancha ante la que nos encontramos es de moho, lo primero que habrá que hacer es cepillar la prenda para retirar la superficie, y después utilizar algodón con aguarrás. Una vez hecho esto, es importante colocar un poco de glicerina para proteger.

Si te gustan prendas de cuero o estás interesado en la alta costura en peletería, en Cuchet tenemos todo lo que buscas. ¡Ven a conocer todos nuestros productos!

haz clic para copiar mailmail copiado