Teléfonocómo llegar
blog

Cómo cuidar tu cazadora de cuero

Cómo cuidar tu cazadora de cuero

Los abrigos, chaquetones o cazadoras que hemos comprado en cueros y pieles en el centro de Madrid nos dan un toque de elegancia y distinción. Pero estas prendas exigen unos cuidados, para que no se deterioren, lo que nos exige dedicarles algo de nuestro tiempo.

Como expertos en cueros y pieles en el centro de Madrid te damos algunos consejos para su mantenimiento. Cuidados que tienen que ver con la impermeabilidad de nuestras prendas de cuero, aplicación de acondicionadores, etc.

Para que nuestra cazadora de piel tenga más resistencia al agua, podemos aplicarle protectores de cuero o productos impermeables. Estos productos contienen polímero de silicona o copolímeros acrílicos, que van a mejorar su impermeabilidad. Pero hay que tener presente que, por muchos productos que utilicemos, nuestra cazadora de cuero no va a ser nunca totalmente impermeable.

Aplicar acondicionadores para el cuero contribuye a restaurar el aceite de la piel de nuestra prenda de cuero. El momento de aplicarlos es cuando observemos que empiezan a salir grietas, ya que está demasiado seca o dura.

Es común usar productos que lustran las prendas de piel. El primer efecto es que estas tendrán más brillo, pero su uso excesivo provoca decoloración o la seca en exceso, por lo que debes usarlos con moderación.

El cuero es una sustancia orgánica extraída de la piel de los animales, por lo que contiene sal, que, además de secar, puede provocar manchas. Para quitar la sal, usa un trapo húmedo y, luego, el acondicionador.

También debes dejar secar el cuero (ejemplo, en días de lluvia). Seca la prenda a temperatura ambiente, colgada y estirada, y nunca la pongas debajo del radiador ni utilices la secadora.

Y, como consejo general que te damos, revisa siempre las etiquetas tanto de las prendas como de los productos, para asegurar una vida más larga a tus prendas de Cuchet.

haz clic para copiar mailmail copiado