Teléfonocómo llegar
blog

Cómo cuidar los zapatos de piel

Cómo cuidar los zapatos de piel

Si buscas verdaderos especialistas en la confección de cueros y pieles en el centro de Madrid, en nuestra tienda encontrarás una peletería con más de 100 años de historia. Además de vender abrigos, chaquetas, zapatos, sombreros y otros accesorios, también nos ocupamos del arreglo y limpieza de prendas de piel. Esta experiencia nos permite conocer de primera mano qué cuidados necesitan estos artículos. Por ello, vamos a explicarte cómo cuidar tus zapatos de piel.

La primera recomendación para que la piel de tus zapatos dure mucho tiempo en buen estado es no guardarlos nunca húmedos. Esto llevaría a que la piel se pudriese. Por ello, si se han mojado, lo mejor es meterles papel de periódico dentro para que absorba la humedad. Nunca deben ponerse junto a una fuente de calor como un radiador, pues esto podría endurecer y afear el cuero.

En segundo lugar, para evitar que los zapatos pierdan su forma nuestros expertos en cueros y pieles en el centro de Madrid recomiendan guardarlos con hormas en su interior. De no poder hacerlo, es indispensable guárdalos con suficiente espacio y nunca poner nada encima de los zapatos. Además, es mejor que estén guardado en su propia caja o funda, para evitar que acumulen polvo.

En caso de que los zapatos tengan cordones, estos deben colocarse de manera que la presión se distribuya por todo el empeine, de no hacerlo así los cordones se marcarían y afearían el zapato.

Por último, la limpieza debe realizarse siempre con productos específicos para ello. Las cremas hidratantes desarrolladas para personas en ningún caso son adecuadas para la piel de un zapato.

Siguiendo estos consejos que te ofrecemos desde Cuchet tus zapatos se conservarán muchos años perfectos.


haz clic para copiar mailmail copiado