• Cómo conservar prendas de piel
    Cómo conservar prendas de piel

    Cómo conservar prendas de piel

    Tras el paso del verano, hay que empezar a prepararse y sacar los abrigos y otras prendas de piel. Antes de contratar una empresa de limpieza de prendas de piel en Madrid centro, tienes que saber cómo mantener y cuidar las prendas para que no se ensucien de nuevo y las conserves como nuevas. Para saber algunos consejos sobre cómo mantener tus pieles, sigue leyendo.

    Aunque en principio todas las prendas de piel pueden durar muchísimo tiempo, incluso toda la vida, hay situaciones en las que este delicado tipo de ropa se puede ver expuesto a diferentes factores que pueden alterar su durabilidad, como por ejemplo la humedad, el exceso de temperatura exterior e incluso los insectos o mascotas que el cliente pueda tener.

    Uno de los principales consejos para evitar la limpieza de prendas de piel en Madrid centro es escoger un armario o espacio fresco y seco, es decir, que no haya tuberías cerca para que el ambiente no esté húmedo. Si el lugar donde vives es muy húmedo, también tienes la opción de tener un deshumidificador​ para mantener el ambiente seco. Además, ten en cuenta que los rayos de sol también pueden afectar a la ropa, así que intenta guardarla en un sitio oscuro. Como los insectos son uno de los factores más importantes y que más influyen en el desgaste de la piel, no dudes en colocar un antipolillas para mantener a los insectos alejados. También puedes cubrir la prenda con una bolsa especial para ropa y mantenerla alejada de otras prendas, así se evita que algunas de las condiciones que le afectan, como la humedad, puedan dañar el material.

    Si necesitas más información para el cuidado de las prendas de piel y de cuero u otro de nuestros múltiples servicios, no dudes en contactar con nosotros en nuestra empresa Cuchet.

  • ¿Piel o polipiel?
    ¿Piel o polipiel?

    ¿Piel o polipiel?

    Las empresas de arreglos de prendas de piel en Madrid centro existen precisamente para poder reparar aquellos artículos que tengamos estropeados pero que, sabiendo que la piel es sinónimo de máxima calidad, queremos seguir conservando para poder usar.

    De todos es sabido que el material con más calidad que hay para zapatos es la piel. Suelen ser más caros que otros que estén confeccionados con otros materiales, pero son duraderos y puedes tener la tranquilidad de que estás llevando lo mejor para el cuidado de tus pies. Estas empresas de arreglos de prendas de piel en Madrid centro te aseguran poder seguir usándolos mucho tiempo sin tener que invertir en otros.

    En los tiempos que corren, está muy extendido el ver que la composición de una prenda es polipiel, pero tienes que tener en cuenta que es un material sintético, por lo que en verano puede dar calor y en invierno sentir frío porque no abrigue en demasía. Los comienzos de la polipiel fueron para tapizar sillas, pero ahora se utiliza para cualquier elemento que quiera imitarse con la piel. Si bien es cierto que se ha mejorado mucho con la evolución de la polipiel, sigue estando a años luz de la genuina piel

    La piel es un material natural y se adapta al cuerpo perfectamente proporcionando mucha más comodidad. Además, al ser un tejido poroso, ayuda a transpirar. Su olor es inconfundible y es lo que hace precisamente que se note que un material es de buena calidad, aunque debes llevar cuidado con esto porque hay algunos artículos que llevan un spray para que huela como la piel, pero en unos días se va. Otra ventaja es que es flexible, cosa que la polipiel no.

    Desde Cuchet esperamos que tengas en cuenta estos consejos y te decantes siempre por productos de calidad y naturales como la piel.

  • Principales arreglos en las prendas
    Principales arreglos en las prendas

    Principales arreglos en las prendas

    Hay algunos tipos de prendas que, su por propio material, son más delicada que otras. Es el caso de la piel. Por eso los arreglos de prendas de piel en Madrid centro son tan comunes. Y es que no es tan solo el tipo de tejido, sino también la dificultad de mantenerlo en su buen estado tras la reparación.

    Por eso queremos hablarte acerca de algunos de los principales arreglos de prendas de piel en Madrid centro. Para que los conozcas y valores cuáles de ellos te pueden ser necesarios y cuáles no.

    Uno de los más evidentes son las manchas. El vino, por el ejemplo, es el terror de cualquier producto textil, ya que es verdaderamente difícil de quitar. En este caso, en la piel, puede ser especialmente corrosivo, y más aún si empleas los productos habituales de limpieza. Por eso lo mejor es dejarlo en manos de profesionales.

    Otro problema puede ser que algo destiña. No se aconseja lavar estos productos en la lavadora con el resto de la ropa, pero si pasa, es más que probable que alguna otra prenda destiña sobre la piel. Nuevamente, eliminar ese nuevo tono requerirá disponer de una serie de elementos especiales.

    Las costuras pueden llegar a romperse por diferentes motivos. En cualquier caso, coserlas es la mejor solución Eso sí, ten en cuenta que si no lo hace un profesional, nuevamente, pueden volver a descoserse e incluso agrandarse el problema en el tejido.

    Finalmente, un pequeño arreglo en el propio diseño también es muy común. Muchas veces compramos con los ojos y no con la cabeza o con la mirada puesta en las tallas. En estos casos, se puede encontrar una solución sencilla.

    En Cuchet nos preocupamos porque las pieles que compren estén en perfecto estado. Para ello, nos volcamos en su limpieza y en su mantenimiento.

  • Las pieles que más abrigan contra el frío (I)
    Las pieles que más abrigan contra el frío (I)

    Las pieles que más abrigan contra el frío (I)

    Las prendas de piel en Madrid centro con las que trabajamos en nuestra empresa son de la mayor calidad, lo que nos permite ofrecer unos acabados inmejorables, así como unos productos ideales para los meses más fríos. Son muchas las pieles que se pueden emplear, por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte cuáles son las que ofrecen más abrigo.

    Una piel que se emplea es la de los zorros, muy común para abrigos, porque puede encontrarse en diferentes colores naturales, en casi cualquier parte del mundo y resulta un animal fácil de cazar. Entre esas variedades se encuentra el zorro azul, criado principalmente en Escandinavia; el rojo, que se puede encontrar en muchos lugares excepto en América del Sur, y el zorro blanco.

    El visón es otro de los animales que se emplea en el sector de la peletería. Normalmente, se encuentra en las selvas de América del Norte, pero los que se usan para la fabricación de productos de piel son criados en granjas. Su piel es suave, ligera y muy fuerte, de ahí que sea tan apreciada.

    Si buscas prendas de piel en Madrid centro te aconsejamos que vengas a nuestra tienda, en la que encontrarás una gran variedad de artículos para vestirte en los meses de invierno. Pero también tenemos a la venta muchos otros accesorios, como bolsos y zapatos de piel que los puedes llevar cuando prefieras.

    En Cuchet cuidamos al máximo el acabado y la selección de pieles para que nuestros clientes puedan disfrutar de unos artículos de la mejor calidad, y todo ello a un precio realmente competitivo.

  • Las manchas en las prendas de cuero
    Las manchas en las prendas de cuero

    Las manchas en las prendas de cuero

    Como expertos en cueros y pieles en el barrio de Salamanca, Madrid, sabemos lo importante que es cuidar las prendas confeccionadas con estos materiales. Dichas prendas suelen ser muy duraderas, siempre y cuando se cuiden bien, claro. Por eso, hoy venimos a hablarte de uno de los grandes problemas de las prendas de cuero: ¿cómo quito las manchas?

    Materiales como cueros o pieles en el barrio de Salamanca, Madrid, son muy delicados y debemos tener especial cuidado para conseguir mantener su belleza y estética naturales. Algo esencial que debemos tener en cuenta es no dejar que pase el tiempo tras la mancha, ya que esto únicamente empeorará el resultado. De esta manera, dependiendo de la mancha encontramos uno u otro método.

    Las manchas más frecuentes sobre las prendas de cuero suelen ser las de lluvia. Pues bien, podemos proteger el cuero, ya sea de una cazadora, como de una cartera o unas botas, con un betún incoloro.

    Para las manchas de tinta, lo más recomendable es frotar con zumo de limón o con la ayuda de bicarbonato húmedo. Sin embargo, si la mancha ante la que nos encontramos es de moho, lo primero que habrá que hacer es cepillar la prenda para retirar la superficie, y después utilizar algodón con aguarrás. Una vez hecho esto, es importante colocar un poco de glicerina para proteger.

    Si te gustan prendas de cuero o estás interesado en la alta costura en peletería, en Cuchet tenemos todo lo que buscas. ¡Ven a conocer todos nuestros productos!

  • Cómo cuidar los zapatos de piel
    Cómo cuidar los zapatos de piel

    Cómo cuidar los zapatos de piel

    Si buscas verdaderos especialistas en la confección de cueros y pieles en el centro de Madrid, en nuestra tienda encontrarás una peletería con más de 100 años de historia. Además de vender abrigos, chaquetas, zapatos, sombreros y otros accesorios, también nos ocupamos del arreglo y limpieza de prendas de piel. Esta experiencia nos permite conocer de primera mano qué cuidados necesitan estos artículos. Por ello, vamos a explicarte cómo cuidar tus zapatos de piel.

    La primera recomendación para que la piel de tus zapatos dure mucho tiempo en buen estado es no guardarlos nunca húmedos. Esto llevaría a que la piel se pudriese. Por ello, si se han mojado, lo mejor es meterles papel de periódico dentro para que absorba la humedad. Nunca deben ponerse junto a una fuente de calor como un radiador, pues esto podría endurecer y afear el cuero.

    En segundo lugar, para evitar que los zapatos pierdan su forma nuestros expertos en cueros y pieles en el centro de Madrid recomiendan guardarlos con hormas en su interior. De no poder hacerlo, es indispensable guárdalos con suficiente espacio y nunca poner nada encima de los zapatos. Además, es mejor que estén guardado en su propia caja o funda, para evitar que acumulen polvo.

    En caso de que los zapatos tengan cordones, estos deben colocarse de manera que la presión se distribuya por todo el empeine, de no hacerlo así los cordones se marcarían y afearían el zapato.

    Por último, la limpieza debe realizarse siempre con productos específicos para ello. Las cremas hidratantes desarrolladas para personas en ningún caso son adecuadas para la piel de un zapato.

    Siguiendo estos consejos que te ofrecemos desde Cuchet tus zapatos se conservarán muchos años perfectos.


  • ¿Qué es realmente la alta costura?
    ¿Qué es realmente la alta costura?

    ¿Qué es realmente la alta costura?

    Los cueros y pieles en Madrid oeste forman parte de los elementos que se utilizan para la alta costura. Pero ¿quién dio vida a este término y qué se entiende con él?

    La respuesta es sencilla. Charles Frederick Worth fue quien por primera vez utilizó esta denominación. Y es que los cueros y pieles en Madrid oeste no son los únicos elementos que se utilizan en el mundo de la moda. Pero entendamos primero de qué hablamos.

    En 1908 aún no existían las temporadas de moda tal y como las conocernos, pero Charles tomó la decisión de presentar las colecciones periódicamente. De esta manera, creaba expectación en el público que acudía a observar sus piezas artesanas (hechas a mano).

    La alta costura solo acepta prendas que estén hechas a mano al 100 %. Además, existe una cámara sindical de alta costura que determina que a un vestido se le debe dedicar entre 100 y 700 horas. Y las prendas que observamos en las pasarelas cumplen todo lo indicado hasta el momento. ¿No es increíble? Pero si de verdad se quiere formar parte del gremio se deben cumplir los siguientes requisitos:

    - Exponer dos colecciones al año que posean al menos 35 estilismos para el día y la noche.

    - Debe haber al menos 15 trabajadores contratados a tiempo completo.

    - La persona que comienza el boceto de la pieza será la encargada de su finalización.

    - No deben existir más de diez piezas iguales o con el mismo diseño.

    - Para los clientes privados, se harán las piezas a medida.

    En definitiva, la alta costura es trabajo y dedicación con los clientes y por ello se utilizan materiales de primera calidad para alcanzar los objetivos de manera satisfactoria.

    Nosotros somos Cuchet y nos especializamos en pieles y cueros. Podemos ofrecerte grandes y extraordinarias piezas ¿quieres darnos una oportunidad? ¡Te esperamos!

  • Transformación de tus prendas de piel
    Transformación de tus prendas de piel

    Transformación de tus prendas de piel

    Si necesitas realizar arreglos de prendas de piel en el Barrio de Salamanca de Madrid, también podrías barajar, entre las diferentes posibilidades, el hecho de transformar tus anticuadas prendas para darles un nuevo uso, una nueva vida. Así, las convertirías en modelos modernos y actuales según las nuevas modas y tu propia personalidad.

    Además de los arreglos de prendas de piel en el Barrio de Salamanca de Madrid, la transformación de los antiguos abrigos se está convirtiendo en una práctica cada vez más usual. La piel tiene una vida útil muy larga y, además de poder hacerle los arreglos pertinentes por el desgaste, esta calidad se puede aprovechar para confeccionarte una nueva prenda más ajustada a las modas imperantes.

    Así, si tu abrigo se ha quedado pasado de moda, o simplemente es una herencia y no sabes que hacer con ella, opta por la transformación y le darás una nueva vida. A partir de tu obsoleto abrigo te confeccionaremos uno nuevo, con la consiguiente pérdida de peso. Esto se debe a que al volver a tratar la piel nos deshacemos de los diferentes pliegues que no sirven para nada y, con una técnica especial de ablandamiento de la piel, tu abrigo perderá todo el peso que lo hace incómodo de llevar. De esta forma, te garantizaremos una prenda actual más flexible y ligera, acorde a tu personalidad y gustos.

    En nuestra empresa, Cuchet, contamos con profesionales altamente cualificados en los arreglos de prendas de piel. Por eso te podemos garantizar una solución de calidad para tus prendas. Si deseas darle un nuevo y actual uso a alguna prenda de piel, nosotros te ofrecemos la mejor y más profesional solución. Nosotros nos encargamos de deshacer tu prenda y confeccionar una nueva mediante la adaptación a un modelo actual, siempre realizado por expertos profesionales.

  • Las prendas de piel natural
    Las prendas de piel natural

    Las prendas de piel natural

    La realización de arreglos en prendas de piel en el Barrio de Salamanca de Madrid es un procedimiento cada vez más demandado por sus propietarios. Se utiliza, en primer lugar, para reparar prendas dañadas y, en segundo, para actualizar sus diseños y adecuarlos a las tendencias actuales, prolongando de este modo su vida útil.

    En lo relativo a los arreglos de prendas de piel en el Barrio de Salamanca de Madrid, conviene mencionar que siempre son una alternativa interesante, dado que las prendas de piel natural son consideradas todavía artículos de lujo, estilosos, que ofrecen prestaciones de máxima calidad y que se asocian al glamour, la diferenciación y el carisma de las celebridades atemporales.

    A pesar de que se sigue cuestionando cada vez más la presencia de las prendas de piel en las tendencias de moda, algunos diseñadores están incorporando de nuevo a las pasarelas internacionales este tipo de confecciones, potenciados por el impulso que están dándole un buen número de estrellas del mundo de la música, la televisión y el cine.

    ¿Cuáles son las ventajas principales de este tipo de prendas? ¿Por qué te favorece tanto lucir una cazadora de cuero auténtico, por ejemplo, o un abrigo de piel natural de zorro? En primer lugar, porque se trata de prendas procedentes de seres vivos en cautividad que ofrecen excelentes niveles de protección y calidad. Se adaptan a tu fisonomía con enorme elasticidad y, gracias a las técnicas actuales, permiten crear diseños únicos mucho más estilosos y sorprendentes que nunca.

    Además, la durabilidad de estas prendas es muchísimo mayor que la de las sintéticas y, asimismo, se conservan con un aspecto superior, de manera más suave y confortable.

    Es lógico pensar, en consecuencia, que arreglar una prenda de piel que ya tienes o convertirla en un diseño actualizado es una sabia decisión. En Cuchet te ofrecemos el servicio de calidad, garantizado, que precisas.

  • Tipos de pieles que se utilizan para la confección
    Tipos de pieles que se utilizan para la confección

    Tipos de pieles que se utilizan para la confección

    Los arreglos de prendas de piel en el Barrio de Salamanca de Madrid normalmente se pueden realizar para todo tipo de pieles. Pero ¿sabes qué tipo de cuero se ha utilizado para tu chaqueta o pantalón?

    Las prendas hechas con piel son una de las formas más antiguas que ha usado el ser humano en la historia para protegerse. En ese sentido, para que conozcas un más sobre los tipos de pieles que se utilizan en moda y a la hora de hacer arreglos de prendas de piel en el Barrio de Salamanca de Madrid​, es interesante indagar un más en el tema.

    Su aparición se remonta a la prehistoria, cuando los primeros humanos se tapaban el cuerpo con pieles. En cada época, su uso se ha ido transformando hasta considerarse un artículo de lujo.

    El proceso de confección de estas prendas es complejo, primero porque según el resultado se necesita un tipo de piel diferente, con o sin pelo, y el tratamiento químico para conseguir el resultado deseado.

    Para abrigos, chaquetas y otros accesorios, el material que más se utiliza es el cuero. El cuero es el resultado de la piel curtida de un animal y en función del tratamiento tiene un tipo de acabado. Los dos tipos de acabado que puede tener son el charol -tiene una capa de barniz sintético por eso queda un efecto brillo- y la napa, un material extremadamente suave.

    El ante es otro tipo de piel que se utiliza con bastante frecuencia. Se obtiene de la capa interior de la piel y está caracterizada por su suavidad y delicadeza.

    El pelo natural también se utiliza en la industria textil. Se luce en prendas de piel como abrigos, chalecos o estolas. Y otro tipo de pieles muy valoradas dentro de la moda son las pieles exóticas.

    En Cuchet somos especialistas en la confección y arreglo de prendas de piel.

  • Cómo cuidar tu cazadora de cuero
    Cómo cuidar tu cazadora de cuero

    Cómo cuidar tu cazadora de cuero

    Los abrigos, chaquetones o cazadoras que hemos comprado en cueros y pieles en el centro de Madrid nos dan un toque de elegancia y distinción. Pero estas prendas exigen unos cuidados, para que no se deterioren, lo que nos exige dedicarles algo de nuestro tiempo.

    Como expertos en cueros y pieles en el centro de Madrid te damos algunos consejos para su mantenimiento. Cuidados que tienen que ver con la impermeabilidad de nuestras prendas de cuero, aplicación de acondicionadores, etc.

    Para que nuestra cazadora de piel tenga más resistencia al agua, podemos aplicarle protectores de cuero o productos impermeables. Estos productos contienen polímero de silicona o copolímeros acrílicos, que van a mejorar su impermeabilidad. Pero hay que tener presente que, por muchos productos que utilicemos, nuestra cazadora de cuero no va a ser nunca totalmente impermeable.

    Aplicar acondicionadores para el cuero contribuye a restaurar el aceite de la piel de nuestra prenda de cuero. El momento de aplicarlos es cuando observemos que empiezan a salir grietas, ya que está demasiado seca o dura.

    Es común usar productos que lustran las prendas de piel. El primer efecto es que estas tendrán más brillo, pero su uso excesivo provoca decoloración o la seca en exceso, por lo que debes usarlos con moderación.

    El cuero es una sustancia orgánica extraída de la piel de los animales, por lo que contiene sal, que, además de secar, puede provocar manchas. Para quitar la sal, usa un trapo húmedo y, luego, el acondicionador.

    También debes dejar secar el cuero (ejemplo, en días de lluvia). Seca la prenda a temperatura ambiente, colgada y estirada, y nunca la pongas debajo del radiador ni utilices la secadora.

    Y, como consejo general que te damos, revisa siempre las etiquetas tanto de las prendas como de los productos, para asegurar una vida más larga a tus prendas de Cuchet.

  • Triunfo del cuero en la temporada de invierno
    Triunfo del cuero en la temporada de invierno

    Triunfo del cuero en la temporada de invierno

    Los tejidos, al igual que las prendas, son de tendencia global. Los cueros y pieles en el centro de Madrid van a triunfar para la próxima temporada de invierno. 

    El versátil tejido del cuero es capaz de vestir prendas como faldas, cazadoras, mochilas, chaquetas y bolsos. Quienes que quieran sorprender deben apostar por los vestidos de cuero más personalizados. Sin duda, con estas ropas tendrán una apariencia diferente. Hablamos de prendas confeccionadas en cuero, pero con varios detalles, como bordados, tachuelas y estampados. Estas prendas se pueden comprar en cualquier tienda de Madrid. 

    Sin lugar a dudas, los cueros y pieles en el centro de Madrid están de moda. Las prendas de cuero, ya sean abrigos, faldas, chaquetas y pantalones, vienen en piel lisa o cuero; pero, para el próximo invierno, serán tendencia las prendas de cuero más personalizadas. Es una prenda que lleva detalles diferentes y únicos. Dentro de las prendas de cuero personalizadas, destacan las chaquetas. Luego, en materia de calzado, podrás encontrar sugerentes botas y botines confeccionados en tejidos lisos y de cuero. Esta combinación ayuda mucho a combatir las fechas más heladas del año y permite que también te muevas con soltura allá donde vayas, ya que el cuero es una prenda cómoda y versátil. 

    Ya sabes que las bikers de cuero son clásicas y no deben faltar en el ropero, pero, si te cansan las conocidas chaquetas, hay que apostar por unos modelos con bordados o abalorios. Por ejemplo, en Instagram tienes marcas que crean unas chaquetas de cuero con varios detalles de bordados de colores increíbles. Hay modelos con cisnes, flores, mariposas y animales. Este tipo de chaquetas es ideal para una apariencia diaria, ya que combina con casi todo.

    En Cuchet disponemos de los mejores diseños en cuero para la próxima temporada de otoño e invierno.